Remesas documentadas

herramienta para la reglamentación de las operaciones comerciales con el exterior, que consiste en el cobro de documentos (financieros o comerciales) a través del banco

  • Capilaridad de la red de bancos corresponsales.
  • Sencillez de los procedimientos de cobro.

La remesa documentada (o expediente de cobro) es una herramienta para la reglamentación de las operaciones comerciales con el exterior, que consiste en el cobro de documentos (financieros o comerciales) a través del banco.

Es una operación mediante la cual el vendedor, después de haber enviado las mercancías, envía los correspondientes documentos al banco con la instrucción de entregarlos al comprador bajo determinadas condiciones (pago, aceptación de giro, etc.).

La Remesa Documentada permite a las empresas, ya sea del vendedor o del comprador:

  • asegurar un nivel de protección intermedio entre el (máximo) garantizado por el crédito documentario y el (mínimo) típico de la simple transferencia bancaria,
  • valerse, a través de los bancos que intervienen, del respeto de las normas y procedimientos sobre la entrega de los documentos y/o efectos y el cobro del monto acordado.
  • asegurar el control sobre los documentos enviados, cuya expedición se produce únicamente tras el cumplimiento del comprador (por ej. pago o aceptación del giro).

Inbiz, la plataforma Corporate Internet Banking del Grupo Intesa Sanpaolo, permite a las empresas simplificar la gestión y el control de las transacciones completas:

  • dialogando en modo seguro con el banco, en toda las fases operativas del expediente:
  • consultando en tiempo real los informes de prueba de las operaciones pendientes;
  • reduciendo los plazos técnicos de tramitación;
  • permitiendo la utilización de la aplicación por parte de más usuarios, con niveles personalizados de acceso y operatividad.



Mensaje publicitario con fines promocionales. Para las condiciones contractuales de Inbiz y de los correspondientes Productos/Servicios ofrecidos en Italia, consulte los Boletines Informativos disponibles en las filiales y en los sitios web de los bancos del Grupo Intesa Sanpaolo que trabajan con Inbiz. En algunos países, los productos y servicios descritos podrían no estar disponibles todavía o estar sujetos a restricciones o cambios debidos a la normativa local.

búsqueda
herramientas

INTERNATIONAL EVENTS