Factoring

MEDIOCREDITO ITALIANO es líder del mercado italiano del factoring y es uno de los principales operadores de Europa y de todo el mundo.

Mediocredito Italiano desempeña el papel de socio estratégico en eficiencia, innovación e internacionalización, además de la valorización de los activos de préstamos y finanzas empresariales. La pertenencia al grupo bancario Intesa Sanpaolo y la capacidad de ofrecer servicios muy personalizados, capacita a Mediocredito Italiano como el socio de empresa ideal, también internacional (miembro de Assifact - Asociación italiana para el factoring - y FCI Factor Chain International -cadena de factoring internacional).

Los servicios clave de la actividad de factoring son:

 

Valoración

Mediocredito Italiano realiza un análisis preventivo de los clientes potenciales objeto de cesión. La investigación se desarrolla según criterios profesionales, que tienen en cuenta las características específicas de los sectores mercadotécnicos y de la experiencia diaria de Mediocredito Italiano en la gestión de ciclos comerciales. La valoración se prosigue constantemente durante la relación de factoring, produciendo una indudable ventaja en la evolución de los volúmenes de venta en función de la calidad de la clientela.

 

Gestión

Es el servicio en la base de la actividad de factoring. Mediocredito Italiano pone a disposición la profesionalidad y la elevada especialización adquirida en la gestión de los préstamos de empresa. Se ocupa del cobro de los pagos con metodologías profesionales en las que, mediante procedimientos estandarizados, se llevan a cabo programas personalizados según la tipología del sector mercadotécnico, las formas de pago y los distintos tipos de clientela. La cesión de los préstamos a Mediocredito Italiano permite un evidente ahorro sobre los costes de gestión y la simplificación administrativa/contable.

 

Garantia

Mediocredito Italiano Garantiza el correcto objetivo del préstamo cedido a las empresas que desean protegerse del riesgo de insolvencia. Mediocredito Italiano, de hecho, está a cubierto de las deudas eventualmente no saldadas por parte de los clientes. La combinación de los servicios realiza productos modulares y personalizables que responden a las múltiples necesidades del cliente.



Mensaje publicitario con fines promocionales. Para las condiciones contractuales de Inbiz y de los correspondientes Productos/Servicios ofrecidos en Italia, consulte los Boletines Informativos disponibles en las filiales y en los sitios web de los bancos del Grupo Intesa Sanpaolo que trabajan con Inbiz. En algunos países, los productos y servicios descritos podrían no estar disponibles todavía o estar sujetos a restricciones o cambios debidos a la normativa local.

búsqueda
herramientas

INTERNATIONAL EVENTS