Factoring indirecto

“activarse respecto del pasivo”

  • Ahorro de costes mediante la simplificación de los procedimientos de pago a los proveedores
  • Optimización de los flujos de pago
  • Uso de la deuda de proveedor como fuente de financiación alternativa

El servicio de “factoring indirecto” está destinado a las grandes empresas que tienen la necesidad de racionalizar los procedimientos de pago, desean reforzar las relaciones comerciales con sus proveedores y manejan volúmenes significativos.


Mediocredito Italiano ofrece la posibilidad de mejorar las relaciones con los proveedores de la empresa y permite racionalizar eficazmente los flujos contables a través de un único interlocutor.
Mediocredito Italiano se encarga de manejar de modo eficaz la totalidad de las deudas de la empresa con los proveedores que suscriban un acuerdo triangular entre la empresa, los proveedores mismos y Mediocredito Italiano.

El servicio ofrece asimismo a los proveedores un soporte puntual en la gestión de los pagos, con la finalidad de lograr un mejor tratamiento económico de los suministros. El pago de las deudas de la empresa se hace directamente a Mediocredito Italiano, optimizando así el flujo monetario a través de un interlocutor único profesional. La posibilidad de obtener prórrogas adicionales por parte de Mediocredito Italiano respecto de las fechas de pago representa uno de los aspectos convenientes con los que la empresa puede contar.


Mediocredito Italiano, a petición de los proveedores, garantiza una cobertura de seguro sobre el riesgo de insolvencia y puede adelantar el equivalente de los créditos adquiridos en un porcentaje por acordar (generalmente el 80%).



Mensaje publicitario con fines promocionales. Para las condiciones contractuales de Inbiz y de los correspondientes Productos/Servicios ofrecidos en Italia, consulte los Boletines Informativos disponibles en las filiales y en los sitios web de los bancos del Grupo Intesa Sanpaolo que trabajan con Inbiz. En algunos países, los productos y servicios descritos podrían no estar disponibles todavía o estar sujetos a restricciones o cambios debidos a la normativa local.

búsqueda
herramientas

INTERNATIONAL EVENTS