Crédito de proveedor

“un puente entre el proveedor y el cliente”

  • El cliente de la empresa tiene la posibilidad de obtener una prórroga del crédito adicional a la acordada con el proveedor
  • Posibilidad de adecuar los pagos del cliente al ciclo de ventas, conforme a los flujos de tesorería

El servicio “crédito de proveedor” está destinado a las empresas medianas-grandes industriales y comerciales que poseen una red de ventas indirecta y que desean adecuar los pagos al ciclo de ventas.

Mediocredito Italiano ofrece la certeza del cobro de los créditos y al mismo tiempo, concede a los clientes de las empresas condiciones ventajosas para una eventual prórroga adicional del crédito.
Mediocredito Italiano efectúa una evaluación y se encarga de manejar la totalidad de los créditos cedidos de los clientes.
Este servicio requiere de un acuerdo triangular entre el proveedor, el cliente y Mediocredito Italiano, con el fin de que el proveedor reciba el pago al vencimiento de los créditos cedidos y de que el cliente obtenga una prórroga adicional del crédito, optimizando de modo eficaz los flujos de la cadena de distribución comercial.
La prórroga adicional del crédito es a título oneroso para el cliente, pero puede acordarse en base a políticas comerciales específicas, se puede repartir las cargas financieras entre el proveedor y el cliente.
Si se solicita, Mediocredito Italiano además puede adelantar el equivalente de los créditos adquiridos en un porcentaje por acordar (generalmente el 80%) y ofrecer una garantía segura al 100% contra el posible riesgo de insolvencia por parte de los clientes de la empresa, si la operatividad acordada contempla la movilización con recursos.



Mensaje publicitario con fines promocionales. Para las condiciones contractuales de Inbiz y de los correspondientes Productos/Servicios ofrecidos en Italia, consulte los Boletines Informativos disponibles en las filiales y en los sitios web de los bancos del Grupo Intesa Sanpaolo que trabajan con Inbiz. En algunos países, los productos y servicios descritos podrían no estar disponibles todavía o estar sujetos a restricciones o cambios debidos a la normativa local.

búsqueda
herramientas

INTERNATIONAL EVENTS